martes, 17 de mayo de 2011


BURLESQUE


La trama de la película trata de una jovencita de pueblo llamada Ali (Christina Aguilera), aterriza en Los Ángeles para cumplir su sueño. Allí descubre el Burlesque Lounge, un pequeño teatro viejo muy conocido, donde representan espectáculos inspirados en musicales de revista. Allí conoce a Jack (Cam Gigandet) jefe de camareros del Burlesque, quien sorprendido por su belleza le ofrece trabajar de camarera. Entre copa y copa, Ali conoce a la dueña del teatro, Tess (Cher), y comienza la lucha por subirse al escenario y ser la protagonista, que le llevará hasta lo más alto del espectáculo del local, por su tenacidad y su fuerza; por el camino se encontrará envidias, celos, amor...lo típico cuando quieres llegar a lo más alto.

Tanto la ambientación de Burlesque como los escenarios, el color, el glamour y el glitter están perfectamente conseguidos trasladandonos a ese cabaret que tiene las mejores vistas de Los Ángeles.  Burlesque es un espectáculo opulento, donde se imponen las coreografías a lo Bob Fosse, el cuerpo como terreno de expresión, las lentejuelas y la lencería de diseño. La escenografia no deja mucho que desear, encuentro todos los objetos justificados en cada escéna.La iluminación nos ayuda llevarnos al burdel en el que se desarrolla la película, el Burlesque. Tanto la actuación de Cher como la de Christina Aguilera, son brillantes, y la unión de estas dos interpretaciones hacen que sean todavía más brillantes. Las dos cuentan con un importante "chorro de voz" que hacen deslumbrar a los espectadores en los números musicales que realizan durante la trama. 

Es una película que recomiendo que la vean, ya que al haber tan pocas películas musicales no podemos disfrutar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario